General

18ª Reunión RUENA Murcia 2023

Tras la vuelta a la normalidad con la reunión de Vitoria, la Red RUENA se movió a Murcia (organizada por el IMIDA), donde celebramos la 18ª Reunión en 2023. Aquí se incluyen más detalles sobre el evento (18 y 19 de abril de 2023), los temas a tratados, algunos tan candentes como el lavado de nitratos y el problema del Mar Menor.

0
Read More

Convocada la XXV edición del ‘Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas’

Organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, en esta edición se suma por primera vez la Universidad Politécnica de Madrid. El certamen, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 8 de mayo, reconoce los trabajos cum laude defendidos el pasado curso en universidades de España y Portugal. Y, con un importe global de 30.000 euros, se trata de uno de los premios a la investigación agronómica mejor dotados económicamente de Europa.

0
Read More

Uso racional de la fertilización orgánica para maximizar la eficiencia agronómica, ambiental y económica

Nuevo trabajo de divulgación en el boletín de Grandes Cultivos de nuestros compañeros de la Red, Guillermo Guardia, Jorge Alvaro y Antonio Vallejo, describiendo brevemente la problemática y algunos ejemplos y consejos prácticos que nos permitirán entender que es posible aplicar fertilizantes orgánicos con todas las oportunidades que ello implica -e implicará-, minimizando los posibles “daños colaterales”.

0
Read More

Consulta pública: Programa de actuación en Zonas Vulnerables al Lavado de Nitratos en Murcia

Este 14 de diciembre se publicó el BORM Nº 291, por el que se establece el procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria del Programa de Actuación en Zonas Vulnerables a la contaminación por nitratos de la Región de Murcia y Programa de Actuación Específico para la Zona Vulnerable a la contaminación por nitratos del Campo de Cartagena.

0
Read More

Coordinador: J.L. Gabriel

Secretario: I. Carrasco

Suscríbete

Síguenos en Twitter…

@RedRUENA